La semana que viene se termina un proyecto innovador en la región. Se trata de una estación solar ubicada en la plaza San Martín de Wheelwright.
Para generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate. Y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. “Además de continuar renovando y mejorando nuestra propuestas al aire libre y en los espacios públicos. Con este paso hacia el futuro también contribuimos a concientizar a nuestros vecinos. De que existe otra forma de pensarnos en nuestra relación con el medio ambiente”, destacó el presidente comunal, Benjamín Gianetti.
Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente. Y de paneles fotovoltaicosn el caso de los servicios eléctricos. La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. El objetivo es promover y difundir las energías renovables.
La obra se realiza con aportes de la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe, que transfirió 139 mil pesos, y el resto, unos 80 mil pesos, cubiertos con fondos comunales. Desde la Comuna confirman que están muy avanzados los trabajos de su instalación y en los próximos días estará en funcionamiento para el disfrute de los ciudadanos.(Sin Mordaza)