Wheelwright: Preocupación por dos convecinos regresados del extranjero

Ayer jueves se recibieron mensajes a El Faro  de personas radicadas en la vecina ciudad santafesina dando cuenta que dos convecinos regresados del extranjero no respetaban la cuarentena para evitar contagios del coronavirus. En este sentido, señalaban que se los observó caminando por la céntrica calle San Martín e incluso en lugares cerrados con público.

Al respecto la Comuna de la localidad emitió el siguiente comunicado “Ante la cantidad de consultas recibidas, informamos lo siguiente:

“Respecto a las personas que llegaron a la localidad de países extranjeros, hasta el día jueves 12 de marzo el aislamiento era voluntario siendo responsabilidad personal, recién a partir de ayer a la noche que entro el vigencia el Decreto de Emergencia dictado por el Presidente de la Nación se establece el aislamiento obligatorio con sanciones penales para aquel que lo incumpla pudiendo realizar la denuncia en la Comisaría local cualquier ciudadano que tome conocimiento de la violación a lo establecido en el mencionado decreto. La Comuna ha notificado la normativa de manera personal a cada persona que hemos tomado conocimiento que ha arribado a nuestro pueblo de países afectados.

Agrega “Asimismo la Comuna ha adherido a las disposiciones Provinciales y Nacionales que establecen la prohibición de espectáculos o eventos masivos. Se ha notificado a distintas instituciones las medidas preventivas difundidas por el Ministerio de Salud Provincial y del Decreto Presidencial”

Por último termina “Hemos realizado una compra a gran escala de alcohol en gel que será distribuido en escuelas, clubes y hogares de ancianos”.