Durante el acto realizado éste lunes en Rosario encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, se celebró el Día del Maestro bajo el lema: “Camino de la Educación Santafesina”, donde además se entregaron los premios “Olga y Leticia Cossettini”.
Tras haber evaluado 260 trabajos preseleccionados de una convocatoria que estuvo abierta a todos los educadores de Santa Fe, públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades, fueron seleccionados el prof. Carlos Ceballos por su proyecto “GEV”, de la Escuela 8098 y el prof. Gustavo Buscaglia por su proyecto “Mesas Multisensoriales”, de la Escuela 2088. Este último con mención especial y distinguido como docente.
El premio “Olga y Leticia Cossettini” busca, incentivar la promoción de las estrategias de innovación en la instituciones educativas, y principalmente motivar, reconocer y socializar las buenas prácticas que desarrollan las escuelas e institutos santafesinos, vinculados con criterios de innovación postulados por la experiencia de la Escuela Serena.