Una mujer se hacía pasar por médica. Tenía las facultades mentales alteradas y había usurpado el título a otra médica. Tras la denuncia de las autoridades de un nosocomio venadense se inició una investigación en Fiscalía de Venado Tuerto que devino en la detención y posterior internación de una mujer que ejerció en por lo menos dos sanatorios privados de Venado Tuerto y en consultorios de Wheelwright y Chabás.
Al ser descubierta y realizarle la Justicia un estudio siquiatrico de rutina, previo a la imputación por el delito del ejercicio ilegal de medicina, se determinó que es inimputable. El Juez de Primera Instancia Benjamin Revori, ordenó que se derive la causa al Fuero Civil. La acusada usurpó el título de una médica de otra localidad, Begonia Paredes y atendió por lo menos 30 pacientes. Por estas horas y por orden de la Justicia está en libertad pero internada en el Hospital de Venado Tuerto para su tratamiento psiquiátrico.»Había trabajado en un par de nosocomios locales (de Venado Tuerto), también en la localidad de Firmat, de Chabas, Chacabuco y Provincia de Buenos Aires», comentó Blanco y agregó: «Casi siempre se desempeñaba en emergencias».
La Fiscal del caso H. Blanco señaló :»Un nosocomio local (de Venado Tuerto) hace la denuncia luego de enterase de que no era médica; había atendido en ese lugar, y empezamos una investigación. Este persona estaría radicada en la ciudad de Firmat. Se allanó su domicilio, se encontró documentación importante para la causa y se tomaron testimonios importantes», explicó el Fiscal.
«Se pudo establecer que estaría trabajando de esta manera desde el año 2013», agregó Blanco.
«Su padre es de la ciudad de Córdoba y es Jefe de un laboratorio importante y un visitador médico; tal vez esta cercanía con un profesional de la salud le haya dado las herramientas para poder timar a los lugares en los cuales fue contratada», remarcó Blanco.
Esta mujer tenía antecedentes de características similares: «En el 2010, en Córdoba, se hizo pasar por otra persona en un Hotel. Ahí es arrestada y se la somete a una junta médica, donde se determina que tiene una personalidad bipolar, con trastornos esquizofrénicos. Todo esto la hace ser inimputable por no poder comprender la criminalidad de sus actos», explicó el Fiscal de la Causa. (Primero La Noticia)