La decisión fue impulsada por el actual presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, luego de que estallarán el tema de los cuadernos
La comisión comunal de Wheelwright le quitó días atrás el título por “razones éticas y morales” que hacían “insostenible” tal reconocimiento.
Para todos los wheelrrenses ─gentilicio del pueblo de 7000 habitantes─ la cara de Claudio Uberti es conocida. Se lo han cruzado en la calle. Lo conocen como “Pachi”.
Es una costumbre que mantuvo siempre, desde que se fue antes de los 20 años a Rosario a estudiar, para más tarde recalar en Santa Cruz y conocer a los Kirchner: viajar por lo menos una vez al mes a su mamá Elda y a su papá Eugenio (que ya falleció), dos jubilados de clase media.
Por eso, cuando el kirchnerismo cumplía un año en el poder, el 28 de mayo, la resolución 119/2004 lo declaró Huésped de Honor. En el pueblo gobernaba el Frente para la Victoria y Uberti nunca había cortado el cordón umbilical con la política local.
Es más, con su figura se vinculaban las obras que había “bajado” de Nación para la zona. Sobre todo, la rotonda sobre el acceso a la ruta 8, ubicada a 4 kilómetros de la localidad santafesina, quizás el emprendimiento vial más grande de la historia del lugar (Datos Venado 24)