En horas de la tarde del sábado personal de ComisarÍa Novena llevó a cabo un allanamiento y posterior detención de un joven de 21 años sospechoso de haber robado, golpeado, abusado y privado de su libertad a una anciana de 78 años.
En sede policial se recibió una denuncia efectuada por una mujer de 78 años quien declaró que en la madrugada fue sorprendida, mientras dormía, por un joven a quien reconoció porque era el que le cortaba el pasto de su vivienda.
La anciana describió a los uniformados que el sujeto le propinó golpes de puño en el rostro y que le solicitaba todo el tiempo dinero pero al no poder hallar en la casa, además de maltratarla e insultarla le mostró sus genitales y la manoseó. Sin lograr encontrar el dinero pretendido finalmente el sujeto terminó el calvario de la mujer marchándose y llevando consigo un televisor y un teléfono, dejándola maniatada en una silla. Al pasar unas horas llegó a su casa la señora que realiza el aseo de la vivienda quien la desató y llamó a la policía.
En consulta con el fiscal en turno, Matías Merlo, una vez interiorizado de los pormenores del caso ordenó que se realice un allanamiento en el domicilio del sospechoso y que de estar en el mismo procedieran a su detención. Momentos después se cumplimentó la medida, donde se secuestró un televisor, un teléfono celular, bijouterie y un DVD , los cuales fueron reconocidos por su propietaria. El sospechoso fue detenido y trasladado a la Alcaldía Departamental donde quedará alojado, por disposición del fiscal se le formó causa por robo calificado por escalamiento, lesiones leves culposas, privación ilegal a la libertad y abuso sexual sin acceso carna(Primero La Noticia)