Cn el objetivo de activar el mercado laboral, la comuna firmó un convenio con el ex frigorífico de Hughes, actualmente administrado por la empresa Black Bamboo Enterprise, para que vecinos de Wheelwright se capaciten. “En la campaña nos habíamos planteado la necesidad de gestar espacios de formación, y en un encuentro con la gente del frigorífico nos plantearon la cuestión de que no tienen personal capacitado en despostado y charqueo”, explicó el presidente comunal Benjamín Gianetti.
Por el momento, las horas de formación, el material y los utensilios son provistos por el frigorífico, y luego la comuna les devolverá el dinero cuando se reciba un aporte del programa Redes del gobierno provincial. “El lunes pasado se inició el primer curso, el cupo está lleno por lo que si ahora se anotan algunos más se dará inicio a un segundo. La duración es de dos módulos de cuatro meses y los interesados pueden inscribirse en las dependencias comunales”, explicó.
“Esto es muy importante para nosotros porque en el frigorífico ya trabajan alrededor de 110 vecinos de la localidad, además esta formación les va a servir no solo para el frigorífico de Hughes sino para todos ya que el convenio está avalado por el Sindicato de la Carne. A raíz de esto comenzaron a llamarme otras empresas realizadas en realizar convenios”, cerró el mandatario local. (La Capital)