El objetivo es poder dar continuidad a un programa que impulsa el presidente comunal Benjamín Gianetti, para la reparación de calles. De este modo los fondos permitirán avanzar con trabajos en Sarmiento y Ferrari, Belgrano y Matheu, General López y Matheu y Ferrari y Alberdi.
“El bacheo es sumamente necesario, ya que por efecto de los excesos hídricos generaron una importante elevación del nivel de las napas, aflojado las placas de hormigón y como consecuencia su posterior rotura”, explicó el senador Enrico.
En efecto, es prioritario revertir el estado de deterioro que presentan las calles, significando un riesgo tanto para la seguridad de las personas que transitan por ellas y para el estado de los vehículos.
Vale señalar que las gestiones se llevan a cabo ante la Secretaría de Integración y fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Gestión Pública, en el marco de la ley 12385. “La primera cuota, que corresponde al 60% de los trabajos, fue oportunamente abonada y rendida, quedando pendiente la correspondiente certificación de obra por parte del gobierno de Santa Fe y posterior pago de la segunda cuota”, indicó el senador provincial Lisandro Enrico.(Rufinoweb)