Ya se inició la expedición «Aconcagua» que lleva el nombre de Kiara Tassone, una nena de 16 años, de Wheelwright, que está luchado contra la Leucemia.
Adrián Martínez hace 25 años que se encuentra en la actividad de montañismo en el Aconcagua logró tres cumbres.
Hace unos años empezó a subir con su hija Carola Martínez y el objetivo en cuatro años sería Aconcagua. Adrián remarcó que se sumaron en aquel entonces al grupo varios chicos que por diversas situaciones personales fueron quedando en el camino.
Hoy el grupo lo forman Adrián Martínez Profesor de Educación física, Carola Martínez Médica, Emanuel Villegas técnico electromecánico. Los tres de Wheelwright y Marcelo Agusti alias Chelo, Ingeniero Agrónomo de la ciudad de Venado Tuerto.
Hoy 10 de diciembre estaremos en Cacheuta y en los próximos días llegaremos hasta los 4200 metros de altura buscando adaptarnos a la altura.
El 14 de diciembre estamos entrando al Parque Provincial Aconcagua, ir pasando por todos los campamentos que sería extenso explicar, Confluencia, Plaza de Mulas, Plaza Canadá, Nido de Condores, Colera, e intentar hacer cumbre el 24 de diciembre remarcó. Sin dudas para ellos se encontrarán con una navidad totalmente distinta.
El grupo trabaja anualmente para generar colectas de sangre y lograr además que la gente se inscriba en el registro de donantes de médula ósea.
Hoy tienen un caso particular en la localidad de Wheelwright, colaborar con Kiara Tasone de 16 años, quién padece Leucemia y ya hace un tiempo que está luchando contra esta enfermedad. Este grupo unidos, busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes habituales de sangre y médula ósea. Por ese motivo el nombre de la expedición » SUBIMOS POR KIARA». Mensaje para todos «Luchemos contra el cáncer, luchemos contra la leucemia». Sumate al registro mundial de donante de médula osea, destacó Adrián cerrando el audio enviado esta mañana, desde muy temprano, quién hoy, ya ha empezando a transitar junto a su grupo el camino para llegar a la meta de la expedición » Subimos por Kiara» (El Informe V.T)