En el año 2015 Peralba gestionó ante el estado nacional la construcción de un Jardín Maternal para la localidad de Wheelwright. La autorización de la obra sucedió durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “La eficiente ejecución, la transparencia de las rendiciones, el respeto por los tiempos de obra; colaboraron. Es como que todos los estamentos del estado estamos haciendo las cosas seriamente y con eficiencia. Por eso los resultados son estos que se están observando”, señaló Peralba.
Luego de varias intentos de licitación de la construcción que no reunieron los requisitos necesarios, 5 empresas se presentaron a la licitación 003/2016, y la mejor oferta fue la realizada por la empresa ICA SRL. El sitio de construcción del Jardín Maternal es Avenida Duffi s/n, en un terreno que fue cedido por el ferrocarril.
“El objetivo del Jardín Maternal no es solo asistencial. No es solo educativo, pedagógico o físico. Esta estructura va a tener en cuenta la necesidad emocional de los niños. Su requerimiento social, sus necesidades de comunicación. La cuestión lúdica”, describió el mandatario. Precisando: “apunta en principio a los más desprotegidos, pero después vamos a incorporar hijos de madres que trabajan; porque este proyecto también apunta a hacerle más liviano el esfuerzo a esas madres, para que no terminen cambiando el dinero que ganan en sus trabajos pagando por el cuidado de sus niños”.
El jardín maternal cuenta con 620 m2. Fue construido a través del Plan Nacional de Educación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El mismo atenderá las necesidades educativas de niños de entre 45 días a 3 años de edad. Contará con 4 salas, y cada una de ellas tendrá baño y cambiadores anexo. Posee Salón de Usos Múltiples, cocina, administración, y estará totalmente equipado para esa función lúdica y pedagógica.
Más del 50% de la obra ya se encuentra ejecutada, el ritmo de obra es óptimo y los pagos se encuentran al día.