El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta obras en la región para la recuperación y optimización de las rutas provinciales de tierra que circundan la región, reparando los tramos con cortes y reforzando los sectores que se evidenciaron como críticos en la reciente crisis hídrica.
El Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, indicó que las obras se ejecutan mediante convenio suscripto con los municipios y comunas. Destacó, además que la inversión provincial, en ésta etapa, es de más de 3.100.000 pesos y adelantó que hay más trabajos proyectados para otros sectores de caminos rurales en la región, que se desarrollarán antes de finalizar el año con un presupuesto de más de 7.500.000 pesos.
Ruta Provincial 209 S. Camino entre Wheelwright entre Labordeboy. A las obras de recuperación de la ruta 10 S, realizadas a principio del año en curso, se suma la mejora de 2.000 mts de la ruta 209 S, en el trayecto que une la localidad con el basural comunal. La mejora consiste en la conformación de cunetas, terraplén y alcantarillado, contemplándose la provisión de material granular para la calzada, en un sector de ésta sección del camino. En éste caso la inversión es de 646.182 pesos.