El Senador Lisandro Enrico junto con el Intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi, y la secretaria de Acción Social Melisa Manzinola realizaron una conferencia de prensa para reclamar por la liberación de un hombre que había sido detenido acusado de violación hacía una niña de 13 años. El acusado fue detenido el domingo y liberado el martes con arresto domiciliario.
«El día domingo hubo una denuncia en la comisaría por violación con acceso carnal de una menor de 13 años. La denuncia fue elevada a Fiscalía y tomada por el fiscal Mauro Blanco quien tomó medidas inmediatas para que se detenga a la persona denunciada», comenzó explicando Gizzi para luego agregar:» Quien tomó el caso fue el Juez Revori y nos encontramos con la sorpresa de que en vez de haber sido detenido, el sujeto ha sido liberado; salió en libertad».
«Hay una indignación en toda la comunidad y nuestra también porque el Juez no tomó las medidas que correspondía; por lo menos tenerlo demorada hasta que haya una segunda instancia», remarcó el Intendente de Villa Cañas.
«El abogado defensor le comunicó que va a quedar detenido (posiblemente el lunes en una segunda indagatoria) pero mientras tanto lo tenemos suelto. Cometió algo aberrante; violaciones desde los 11 años; ahora tiene 13», explicó Gizzi.
Por su parte el Senador Lisandro Enrico comentó: «Nos es la primera vez que vemos que la justicia es una puerta giratoria. La sociedad esta reclamando que termine la puerta giratoria, sobre todo en delitos graves como este».
«Hay un enojo social muy grande. La ley le da todas las posibilidades y todos los elementos al Juez, al Dr. Benjamín Revori, para que allá dispuesto la prisión preventiva del denunciado», remarcó Enrico.
«Esto no es una intromisión de poderes, es un pedido de un poder a otro. Con el Dr. Revori he tenido otras oportunidades de pedirle justicia en casos muy graves que se han dado y lo delincuentes terminaron beneficiados con la libertad», afirmó el Senador Lisandro Enrico.
«Hoy tenemos después una denuncia de violación casi comprobada a la víctima viviendo a mil kilómetros de su casa y el violador esta en su casa. Esto no es justicia, por eso estamos reclamando». Finalizó el Senador Lisandro Enrico.
«Le pedimos a la comunidad de Villa Cañas que este tranquila, que dejemos pasar estas horas y esperemos a la segunda indagatoria en la que puede quedar detenido», concluyó el Intendente Norberto Gizzi.
Por su parte Melisa Manzino comentó: «Este otro hecho lamentable porque el funcionario que tiene que tomar medidas como corresponde y darle confianza a las víctimas y comunidades para que se acerquen, no lo hace y de esa manera garantiza derechos a los imputados de quienes cometen estos delitos y se olvidan en el camino de las víctimas que en su mayoría son menores de edad, porque este tipo de delitos se dan en el ámbito intrafamiliar. Nos preocupa el garantismo al extremo, donde se detiene a una persona por un delito aberrante un día domingo, y el martes ya le están dando el beneficio del arresto domiciliario. Esto es indignante».(LA GUIA)