A partir de un audio de WhatsApp que llegó a la jefa de la Unidad Regional VIII del departamento General Lopez, Margarita Romero, la Policía logró desbaratar una «red ilegal» de pesca en la localidad de Villa Cañás.
Los agentes procedieron a la identificación del autor del audio que resultó ser el encargado de uno de los pesqueros.
Según fuentes policiales, el sujeto invitaba a personas oriundas de la provincia de Buenos Aires a salir de pesca y con un canon de 15 mil pesos por persona, en épocas donde la pesca de esta especie está vedada para proteger la reproducción y el desarrollo del pejerrey.
En los audios quedó expreso además que los controles en la zona eran laxos y que desde el municipio estaban autorizados los ingresos a la provincia, hecho que en el marco de la emergencia por Covid 19 está prohibido.
Cabe destacar que a partir de la intervención del fiscal de turno, Dr. Iván Raposo, se citó a declarar al autor del mensaje a quien se le informó del ilícito, y se le abrió una causa judicial en curso.
Luego de las aclaraciones pertinentes por parte del municipio y de otros pesqueros de la zona que se reunieron con la jefa Romero, se puso en conocimiento que este fin de semana junto con efectivos de la guardia rural Los Pumas y el apoyo logístico del Ministerio de Seguridad, se realizarán controles más estrictos tanto en los accesos a la ciudad como a pesqueros que quieran ejercer la pesca.
Por otra parte, la Jefatura de la URVIII organizó un servicio de control y patrullaje en zona de La Laguna en Villa Cañas, Pesquera Robes, LA Calle, La Cortada y El Rancho, donde también se notificó la vigencia del DNU donde aclara que no se encuentra habilitada la pesca en la provincia de Santa Fe . (LT9 AM)