Villa Cañas: Comercian elemento para que las mujeres orinen de pié

Un proyecto impulsado por una rafaelina, puso en el mercado provincial un producto diseñado para que las mujeres puedan orinar de pie y eviten el contacto con los inodoros en los baños públicos. Tiene forma de cono, es impermeable y una vez usado se desecha. Cabe en el bolsillo del pantalón o la cartera y en el sur provincial desembarcó en Villa Cañás.

Conocido como “Ellas”, el dispositivo no surgió por casualidad sino porque su creadora, padece de incontinencia. La empresaria pensó en algo que pudiera ayudarla y lo lanzó. Hoy, tiene un amplio abanico de usuarias, que va desde las embarazadas, a mujeres con problemas de rodillas que no se puedan sentar, niñas, personas que padecen cistitis o incontinencia urinaria o simplemente para llevar de viaje.

Sobre la novedad, la emprendedora cañaseña Cecilia Medici, comentó que lo probó con su hija que tiene cuatro años y funcionó perfectamente. En poco tiempo, logró venderlo a estaciones de servicio, grandes comercios y farmacias del sur santafesino.

El uso es sencillo y según los testimonios de quienes lo probaron, resulta algo extraño al comienzo pero tras verificar su función resulta útil y menos complejo de los que aparenta: ”Es un producto nuevo que recién se conoce en la zona. Yo di con él a través de una amiga en Rosario, en un sanatorio. Lo probé y me contacté con los fabricantes para traerlo a la región”, dijo Medici.(La Capital)