Un proyecto impulsado por una rafaelina, puso en el mercado provincial un producto diseñado para que las mujeres puedan orinar de pie y eviten el contacto con los inodoros en los baños públicos. Tiene forma de cono, es impermeable y una vez usado se desecha. Cabe en el bolsillo del pantalón o la cartera y en el sur provincial desembarcó en Villa Cañás.
Conocido como “Ellas”, el dispositivo no surgió por casualidad sino porque su creadora, padece de incontinencia. La empresaria pensó en algo que pudiera ayudarla y lo lanzó. Hoy, tiene un amplio abanico de usuarias, que va desde las embarazadas, a mujeres con problemas de rodillas que no se puedan sentar, niñas, personas que padecen cistitis o incontinencia urinaria o simplemente para llevar de viaje.
Sobre la novedad, la emprendedora cañaseña Cecilia Medici, comentó que lo probó con su hija que tiene cuatro años y funcionó perfectamente. En poco tiempo, logró venderlo a estaciones de servicio, grandes comercios y farmacias del sur santafesino.
El uso es sencillo y según los testimonios de quienes lo probaron, resulta algo extraño al comienzo pero tras verificar su función resulta útil y menos complejo de los que aparenta: ”Es un producto nuevo que recién se conoce en la zona. Yo di con él a través de una amiga en Rosario, en un sanatorio. Lo probé y me contacté con los fabricantes para traerlo a la región”, dijo Medici.(La Capital)