Una mujer, su hermano y un jefe policial fueron detenidos en el marco de una investigación por una millonaria defraudación en perjuicio de un empresario del transporte y productor agropecuario de Villa Cañás. Diario La Capital en su informe argumenta, la principal sospechosa es una empleada administrativa que desvió fondos por 10 millones de pesos a cuentas a su nombre, de un hermano y de su ex pareja. El dinero lo habría utilizado para invertir en varios negocios de ropa y en un moderno restaurante.
Las detenciones se produjeron en el marco de dieciséis allanamientos en la ciudad de Villa Cañás, dos en Venado Tuerto y tres en Santa Isabel ordenados por el fiscal Iván Raposo.
Según informó el fiscal, la principal sospechosa es empleada administrativa de una empresa de transporte y de producción agropecuaria. La mujer estaba encargada de la administración de la firma y, según se desprende de la investigación, aprovechó para desviar fondos hacia cuentas propias, de su hermanastro y de su expareja, un jefe policial.
Fue entonces cuando su jefe empezó a desconfiar del crecimiento patrimonial de su empleada y de una caída llamativa de sus recursos. Ordenó entonces una auditoría externa a un contador, quien determinó que entre mayo de 2017 y agosto de 2018, la administradora había retirado fondos de la empresa por unos 10 millones de pesos.
Gracias a la auditoría se hallaron facturas por compra de prendas (la mujer tiene cuatro locales de ropa en Villa Cañas y uno en Venado Tuerto), además de vajilla y otros elementos que podrían estar relacionados con la puesta en marcha del Moe Bar, un moderno local gastronómico inaugurado recientemente en Villa Cañás.
Al frente de estos negocios estaba la mujer acusada y su hermanastro. También se hallaron movimientos de cuentas donde transferían fondos de la empresa a las de la mujer, su pariente y un policía que al parecer es su ex pareja y sobre quien pesa una investigación de la propia fuerza por enriquecimiento ilícito.
Allanamientos. En el marco de la investigación, en Villa Cañas se realizaron once allanamientos, donde se retiró documentación bancaria, computadoras y celulares de los comercios de venta de ropa regenteados por la mujer; además del bar que abrió hace poco más de un mes.
En Venado Tuerto la medida judicial se concretó en un local de venta de ropa de calle San Martín y Chacabuco y en un departamento de calle Belgrano, en tanto que en Santa Isabel fueron allanados tres domicilios del mismo propietario, donde también se retiró documentación, equipos tecnológicos, celulares y armas de fuego.
Los operativos fueron realizados por personal de la PDI y de la Unidad Regional VIII de la policía provincial y se detuvo a una mujer, un hombre con quien tiene una relación de parentesco y un jefe policial de la Unidad Regional VIII.
La audiencia imputativa por defraudación se realizará el viernes por la mañana en los tribunales de Venado Tuerto.