Vidal presentó los avances del plan integral de guardias para hospitales públicos

Luego de visitar los partidos de Ayacucho y General Belgrano, Vidal arribó a Rauch, donde informó que «los hospitales municipales también están poniendo en valor sus guardias, en condiciones para que dé todo lo que los vecinos necesiten». 

«Las guardias son el corazón del hospital, el lugar al que vamos cuando tenemos una urgencia o cuando no encontramos respuesta en otro lado. Cuando termine nuestro mandato, en todos los hospitales provinciales las 58 guardias van a estar terminadas», afirmó Vidal.

Remarcó que «con este nuevo plan que ya funciona en 30 hospitales de la Provincia, cuando lleguemos a la guardia va a haber alguien que nos va a hacer un primer diagnóstico y nos va a decir si es urgente o no, si puede esperar o si debe atenderse enseguida. No va a pasar más eso de entrar a una guardia y que pasen horas y horas sin que nadie diga nada. Vamos a darle prioridad a los que no pueden esperar, para que todos estemos más cuidados, seguros y más tranquilos».

Obras, equipamiento y mobiliario

El plan de guardias contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales, como el Gandulfo de Lomas de Zamora, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca, entre otros.

El proyecto no sólo prevé el reacondicionamiento físico de las dependencias, sino la renovación de mobiliario, mayor equipamiento médico, conectividad para desarrollar el Sistema Triage de recepción de pacientes y mejora de la seguridad.

Guardias refaccionadas

Los hospitales que ya cuentan con guardias refaccionadas, conectadas, equipadas, y con Sistema Triage en funcionamiento son: los Hospitales Interzonales General de Agudos:  «Luisa C. De Gandulfo», de Lomas de Zamora;  «Dr. Ramón Carrillo», de Tres de Febrero: “General José de San Martín”, de La Plata; “Superiora Sor María Ludovica”, de La Plata; “Prof. Dr. Luis A. Güemes”, de Morón; “Oscar Alende”, de General Pueyrredón; «Evita», de Lanús, y «Magdalena V. de Martínez», de Tigre.

También están en la misma condición, los nosocomios: «Dr. Enrique Erill», de Escobar; “Dr. Alberto Balestrini”, de La Matanza; «Pedro Fiorito», de Avellaneda; “Horacio Cestino”, de Ensenada; “Vicente López y Planes”, de General Rodríguez; “Dr. Alejandro Korn”, de La Plata; «Eva Perón», de General San Martín; «Dr. Isidoro G. Iriarte», de Quilmes; «Las Flores», de Las Flores; “Simplemente Evita”, de La Matanza; «Petrona V. de Cordero» de San Fernando, y “San Roque” de La Plata.

Completan el listado, los establecimientos de salud: “Victorio Tetamanti”, de General Pueyrredón; «Dr. Alberto Antranik Eurnekian», de Ezeiza; “Dr. Noel H. Sbarra” de La Plata; «Ana Goitía», de Avellaneda; «Estela de Carlotto», de Moreno; Wilde, de Avellaneda; «Dr. Narciso López», de Lanús; «Virgen del Carmen» de Zárate; “Dr. Carlos Alberto Bocalandro”, de Tres de Febrero, y «Evita Pueblo», de Berazategui.  (InfoGEI)