La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta tarde que extenderá las mismas condiciones acordadas con dos de los gremios estatales -UPCN Y FEGEPPBA- a los gremios docentes, a pesar de que rechazaron el ofrecimiento esta tarde.
La decisión no implica el cierre de la paritaria, como la Gobernadora se ocupó de remarcar. «Hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores estatales del gobierno cobren a partir de diciembre un bono de 7 mil pesos. Que se suman al aumento que hemos acordado a lo largo de todo el año», precisó.
«Estoy hablando de enfermeros, de policías, de auxiliares docentes, de trabajadores de Defensa Civil, de miles de personas que todos los días no salen en los diarios», continuó.
Vidal se refirió a las negociaciones con el sector docente, y remarcó que hubo «20 reuniones a lo largo del año» a pesar de lo cual aseguró, «no vamos a renunciar a dialogar».
«Podría haber sido cerrar el acuerdo con un decreto, pero decidíamos seguir dialogando», dijo, y anunció que decidió que «todos los docentes cobren el bono de 7 mil pesos en el mes de diciembre».(Infocielo)