Vidal decidió no adelantar las elecciones provinciales: irá en la boleta junto a Macri

Según pudo saber, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional. Lo informó esta tarde al gobierno nacional. Tampoco se implementarán elecciones municipales separadas, como pedían desde el Frente Renovador.

“No queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”, afirmaron altas fuentes de la Gobernación bonaerense. “Y porque es más costoso”, agregaron.

“La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, manifestaron desde la administración bonaerense.Según pudo reconstruir , este martes tuvieron una reunión clave  Vidal junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai donde decidieorn adelantar la resolución. Cabe recordar que hasta ayer, desde Calle 6 afirmaron que la idea se iba a definir recién en febrero, incluso, luego del dictamen (no vinculante) que iba a emitir la Comisión Bicameral que analizaba esta posibilidad.

Sobre ese escenario, este portal pudo saber los motivos que Vidal analizó con Salvai fueron varios. La Gobernadora no quería que se lea que «estaba especulando» con el adelantamiento, como tampoco que ella gana en cualquier escenario. «Pensó primero en los bonaerenses antes que en una especulación electoral», afirmaron desde Gobernación.

El escenario, desde finales del año pasado, se focalizó en esta idea que surgió desde la mesa política del vidalismo. Muchas conjeturas se dieron sobre esta posibilidad, por un lado, los defensores de la idea, afirmaban que con la elección desdoblada se «liberaba» a los intendentes del peronismo de plegarse a la boleta de Cristina. Sin embargo, los detractores de la idea, sostenían que esa misma lógica podía ser usada para Vidal y la boleta junto a Mauricio Macri.

La idea generó todo tipo de opiniones, tanto en el oficialismo, como en la oposición. Se sabe, que el poderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el gurú político de Macri, Jaime Durán Barba, no veían con buenos ojos la idea de adelantar las elecciones bonaerenses.

Por otro lado, para los estrategas vidalistas, la posibilidad de tener una elección anticipada, les sirvió para que el peronismo reaccione y muestra las cartas con las que pretende jugar la disputa por el Sillón de Dardo Rocha.(Infocielo)