En la madrugada del sábado agentes de Policía Vial Colón a cargo del Subcomisario Héctor Sánchez de un vehículo de alquiler cuya casa central se encuentra en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y donde viajaban el conductor y dos pasajeros más, secuestraron en un operativo inédito en nuestra ciudad, la suma de 140 mil dólares y 1700 euros. En la causa judicial abierta interviene el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás.
El dinero pertenecería a un empresario dedicado a la venta de pintura radicado en Venado Tuerto. El venadense señaló que “la moneda extranjera provendría de la venta de una casa”. Los agentes viales fotocopiaron los valores y realizaron las respectivas actas en presencia de los que serían los empleados del comerciante santafesino que transportaban los dólares y los euros. El resultante del secuestro una vez notificado el magistrado Federal fue guardado en una caja fuerte de máxima seguridad.
El procedimiento
El procedimiento comenzó cuando el oficial Diego Leguizamon y la oficial Caterina Sosa detuvieron en Ruta 8, frente a la a la Subcomisaria Vial, un auto marca Toyota Corola, donde viajaban desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Venado Tuerto, el conductor y dos personas. Los agentes bonaerenses, en la banquina revisaron la documentación del vehículo presentada por el remisero los que estaban en regla. Sin embargo les llamó la atención que en la parte del asiento trasero y custodiado por los dos individuos se encontraba varias mochilas y en su interior al pedir que las abran se encontraron los dólares y los euros.
En este sentido, y rápidamente se dio aviso a los superiores de la Zona Vial Operativa 8 a cargo de Comisario Facundo Mantegazza. El Policía Bonaerense dió aviso a la Fiscalía Descentralizada de Colón siendo derivado el caso al Juzgado Federal de San Nicolás.
Por otro lado, y ante la sospecha que el contenido de las mochilas podrían ser producto de un ilícito se revisó minuciosamente el auto en busca de armas u otros elementos que pudieran probar esta hipótesis.
Los oficiales intervinientes y en presencia de los tres ocupantes del vehículo contaron el dinero extranjero, fotocopiaron los mismos y realizaron las actas de secuestros respectivos con la numeración de los billetes.
El propietario del dinero adujo que corresponde a la venta de un inmueble. En los próximos días se deberá demostrar si lo señalado es correcto. La documentación pasado el mediodía del sábado fue entregada al Juzgado Federal para que sigan las averiguaciones y actuaciones de rigor.