Lucas Fernández juega en Colonial de Ferré. El domingo enfrenta a Huracán de Arribeños. Su padre lo quería ver jugar. Los pergaminenses todavía recuerdan su pasó por Juventud, donde dejó entrañables amigos. Su esposa trabaja en un comercio, tienen una pequeña hija y por la tranquilidad decidió radicarse en la pequeña localidad bonaerense.
El sábado de madrugada en Caseros, provincia de Buenos Aires, su padre Isidro Fernández, su madre Antonia Barreiro y su hermana Bianca Fernández se subieron a la camioneta Renault Sandero. El propósito era viajar a Ferré para ver a su nieta y a su hijo jugar el partido por la Liga de General Arenales.
A mitad de la mañana del sábado, Lucas Fernández recibió un llamado de Bianca señalando que habían sufrido un grave accidente.
Un amigo de “fierro”, lo trasladó a la localidad de Fontezuela. Un ex compañero que quedó de su paso en el fútbol de Pergamino comenzó los trámites para averiguar donde se encontraba su familia internada y como se encontraban de salud después del triple accidente que costó dos vidas rufinenses.
Al llegar al lugar de la tragedia en Ruta 8 kilómetro 212, se encontró con una larga cola de vehículos. Muy despacio pudo avanzar por la banquina. Un Policía Bonaerense le comunicó que su familia estaba fuera de peligro.
Bianca de 15 años avisó a Lucas, que en el auto con la familia venían dos pequeños perros. El jugador de fútbol los encontró luego de una corta búsqueda. Los uniformados lo habían refugiado en la cabina de un camión.
Rápidamente regresó a Pergamino y se dirigió al Hospital San José donde estaba internado su padre y su madre. Los médicos señalaron que su vida no corrían peligro. Isidro su progenitor había sufrido una fractura y tenía perforado un pulmón, pero felizmente se recuperaba.
Su madre tenía golpes en el tórax y Bianca solo había sufrido algunos magullones. Su familia salvó su vida milagrosamente. En la mañana del sábado la tranquilidad de Ferré se vio conmovida por este nuevo accidente. Todavía recuerdan el fallecimiento de Oscar Cabezas el domingo pasado en un accidente en Ruta 8 cuando iba al Casino de Melincué a participar de un karaoke.