Debido a la grave situación que atraviesa Venado Tuerto, el edil Darío Jeannot presentó una iniciativa de reducción de la dieta de los concejales a fin de reducir el gasto público. Si bien el proyecto no prosperó entre sus pares, Jeannot confirmó para Cadena Oh! que él entregará un porcentaje de su salario para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Los concejales de Venado Tuerto perciben un salario de 120 mil pesos. Es una cifra obscena, por lo que senté posición ante el tema. En un principio, nosotros pedimos una reducción del 50% del salario, pero visto y considerando la situación financiera del municipio, propusimos que los concejales renuncien al 70% de sus dietas para ser volcados a la ayuda social. Presentamos el proyecto pero no logré convencer a mis pares” afirmó Jeannot.
El concejal manifestó que donará el porcentual propuesto a entidades de bien público que ayudan a palear la situación de sectores que viven en la más absoluta pobreza.
En los últimos días trascendió que Jeannot se había arrepentido de su propia iniciativa, sin embargo, el edil confirmó que en ningún momento negó que daría marcha atrás con donar parte de su sueldo: “hace muy poco tiempo que asumí, por lo que creo que en mes de enero lo haré efectivo, durante los primeros seis meses entregaré el 70% y luego el 50%” finalizó.(Sin Mordaza)