Venado Tuerto: Un abuelo preocupado entregó 4 armas de fuego

Unas 600 armas que estaban en manos de particulares fueron recuperadas por el Estado en la provincia de Santa Fe por medio del Plan de Desarme Voluntario, entre ellas un fusil FAL y una ametralladora FMK-3, lo que equivale a más del doble de las secuestradas por la Policía en lo que va del año, informaron fuentes oficiales.

La entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico –que va de los 3 mil a los 9 mil pesos, según el arma- se realizó en las últimas dos semanas en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto, plazo en el que también se cedieron unas 10.511 municiones.

«El plan se basa en reducir la circulación de armas de fuego: apuntamos a lo que es la violencia tanto dentro como fuera del hogar», dijo a Télam el director de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, quien agregó: «cuando hay un arma, las consecuencias de cualquier discusión, de cualquier pelea, pueden ser letales».

También relató el caso de un hombre de Venado Tuerto, militar retirado, que esta semana se acercó con 4 revólveres al puesto del Plan de Desarme Voluntario.

Sus nietos se quedan los fines de semana con él, y los vio jugando con las armas –que estaban descargadas- en la cintura. «Esa imagen lo impactó y se vino y entregó todos. Y eso que le gustaban las armas, las pulía, iba a un polígono de tiro, pero dijo: ‘Esto no es lo que estoy buscando'», relató.(Telam)