Venado Tuerto: La cooperativa eléctrica al borde de entrar en cesación de pagos

Advierten que se podría resentir el servicio. Los 120 empleados de la CEVT cobrarán sus sueldos en 2 cuotas, según la evolución de lo recaudado

La grave crisis económica que atraviesa la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), como consecuencia de los tarifazos de luz y la morosidad en muchos clientes, podría desembocar en la cesación de pagos de la entidad cooperativa por la abultada deuda que posee con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de más de 55 millones de pesos. Asimismo se adelantó desde CEVT que los pagos de sueldos se realizarán en dos cuotas y en base a la evolución de la recaudación. La situación es muy complicada para el destino energético de la ciudad.

Esta información la hicieron llegar los directivos de la CEVT mediante una nota enviada al presidente del Concejo en dónde alertaron la posibilidad de ingresar en cesación de pagos y, por ende, no poder prestar más el servicio. En esa entidad trabajan alrededor de 120 empleados que según dijo hace unas semanas a este diario Jorge Viano (secretario del Gremio de Luz y Fuerza) ven peligrar su fuente de trabajo.

Según los directivos la cautelar presentada por una ONG para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, y que tuvo un fallo favorable por parte de la jueza Celeste Rosso, hizo añicos las finanzas de la CEVT. La resolución fue apelada pero aún la Cámara de Apelaciones no resolvió aunque se presume que no va a fallar contra los intereses de los usuarios; muchos de los cuales no pueden pagar las exorbitantes tarifas de luz.(La Capital)