Aires nuevos en la política de la Venado Tuerto. Tiempo de renovación. Quien fuera el pibe con futuro, ya es el hombre del presente. Leonel Chiarella, con 30 años y una profunda vocación política, logró romper con la hegemonía peronista de 24 años en la ciudad. Con un incansable trabajo en su rol de edil y la cercanía diaria al vecino logró convertirse en el intendente más joven de la provincia.
El triunfo de Chiarella tuvo un impacto en el territorio provincial, no sólo porque el distrito Venado, con sus más de cien mil habitantes, es uno de los cinco más sobresaliente de Santa Fe y el mayor en la zona sur, sino también, porque con sus tres décadas de vida, a partir de este 10 de diciembre, se convertirá en el conductor municipal más joven que tendrá la provincia en sus 55 ciudades.
Chiarella, resultó electo para gobernar la ciudad de manera contundente, con 24.055 votos, sacándole 6.682 (pueden ser más al finalizar el escrutinio definitivo) sufragios de ventaja al actual intendente José Luis Freyre, equivalente a unos 15 puntos porcentuales, quien obtuvo unos 17.373 sufragios. La polarización le quitó votos a Liliana Rostom (Nuevo Horizonte), que redujo su performance de las Paso, obteniendo solo 2.161 votos(DATOS LA CAPITAL)