El hombre que insultó al gobernador Omar Perotti durante su visita a Venado Tuerto del martes pasado fue detenido este jueves por la policía y ahora enfrentará una causa judicial. Quedó alojados durante unas horas en la comisaría segunda de esa ciudad del sur santafesino.
La agresión se produjo cuando el mandatario provincial finalizaba una conferencia de prensa en un sector lateral del Hospital Gutiérrez, dentro del Parque Municipal de esa ciudad, y fue increpado con una serie de insultos. El episodio quedó registrado en las cámaras y se viralizó a través de las redes sociales.
Según publica el portal Venado 24, el fiscal Iván Raposo decidió actuar de oficio y se inició una investigación para conocer la identidad de esta persona e iniciarle la causa.
El arresto del agresor fue consignada por fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad. Se trata de un hombre de 25 años. Todo ocurrió el martes cuando el supuesto agresor apareció en una bicicleta que dejó tirada en el suelo para encarar hacia donde estaban los funcionarios y a viva voz empezó a insultar al mandatario provincial. Antes de que pudiera llegar hasta el lugar, fue interceptado por dos efectivos de seguridad que lo retiraron del lugar.
El fiscal Iván Raposo señaló que tomó conocimiento a través de un video que se difundió por las redes sociales sobre lo ocurrido durante la visita del gobernador a la ciudad, decidiendo actuar de oficio. “Le ordené a personal policial que lo identifique, esta mañana (por ayer) fue aprehendido y demorado en la comisaría segunda para formarle causa por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe”.(LA CAPITAL)