Un operativo conjunto entre la policía provincial, secretaría de Control Urbano de Venado Tuerto y la Fiscalía detuvo esta mañana a 43 personas que participaban de una fiesta clandestina en una maderera. El lugar donde se desarrollaba la reunión fue clausurado. El operativo fue por violación de las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Un llamado al 911 alertó esta mañana de una fiesta clandestina, que se desarrollaba desde la noche del sábado en un depósito ubicado en calle Sinclair 2178, en el barrio El Cruce de esta localidad ubicada en el sudoeste provincial.
«Tras las comunicaciones que tuvimos con la policía de la provincia, nuestro personal de la Dirección de Inspección General y de Control Urbano concurrió al lugar para acompañar el trabajo que efectuaron las fuerzas de seguridad. Se detectó a una gran cantidad de personas en un espacio donde funciona un depósito y una oficina administrativa de una maderera», describió Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano.
Según los primeros datos recabados, durante toda la noche y primeras horas de este domingo se estuvo desarrollando en el lugar una fiesta clandestina, por lo cual se procedió a la detención de 28 hombres y 15 mujeres, todos mayores de edad, que fueron trasladados a la Comisaría 2ª.
Además, fueron llevados al corralón municipal de Venado Tuerto diez autos y tres motos que estaban en el interior del depósito y las inmediaciones del inmueble. Los demorados son vecinos de Venado Tuerto y de otras localidades de la región.
“Se presume que había más cantidad de personas, dado que se encontraron algunos vehículos estacionados que no estaban presentes sus propietarios en el momento del operativo”, detalló la funcionaria y precisó que interviene el fiscal Iván Raposo y se procedió a la clausura de la maderera.(LA CAPITAL)