Se confirmó en segunda instancia la prisión preventiva de un hombre de 27 años que es investigado como autor de estafas vinculadas a la construcción de viviendas industrializadas. Así lo dispuso la camarista Andrea Fernández en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.
El fiscal Damián Cassullo está a cargo de la investigación de los hechos ilícitos e informó que “la medida cautelar ratificada había sido impuesta por la jueza de primera instancia Paula Borello” y agregó que “el recurso de apelación fue presentado por la Defensa del imputado”.
En relación a lo resuelto, el funcionario del MPA planteó que “lo confirmación de la prisión preventiva fortalece la posición de la Fiscalía”, y destacó que “la camarista sostuvo que hay elementos que acreditan la imputación que realizamos y evaluó los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
Además, el fiscal contó que “ambas magistradas consideraron parámetros relativos a la peligrosidad procesal del imputado”, y precisó que “hicieron hincapié en su actitud posterior a las estafas y a las causas que lo llevaron a delinquir”.
Adelantos de pago
Cassullo señaló que “el hombre investigado, cuyas iniciales son MGT, llevó a cabo su accionar delictivo por lo menos cinco veces entre enero del año pasado y junio de este año”. En tal sentido, remarcó que “se valió de la estructura de una empresa de venta de viviendas industriales de la que es titular y máximo responsable”.
El fiscal aseguró que “el imputado defraudó a personas que le entregaron dinero y automóviles sin recibir ningún tipo de contraprestación”, y aclaró que “las víctimas le dieron sus pertenencias como adelantos de pago de inmuebles”. Según subrayó, “con su conducta ilícita perjudicó a ciudadanos que persiguen el noble objetivo de tener su propia casa”.
Asimismo, afirmó que “el hombre investigado aparentó solvencia económica y financiera mediante actos públicos y relaciones comerciales”. Al respecto, puntualizó que “a través de diferentes redes sociales y con publicidades estáticas y móviles en las calles de Venado Tuerto, ofertó viviendas que sabía que no iba a poder otorgar”.
“Tras incumplir contratos suscritos, el imputado cesó de forma intempestiva la actividad comercial de la empresa y abandonó la ciudad”, narró Cassullo. No obstante, “el miércoles 18 de agosto de este año, fue localizado en la localidad formoseña de Laguna Blanca y aprehendido por personal policial”, valoró.
Delitos
El funcionario del MPA detalló que “al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de estafa, estelionato y defraudación”.