En una investigación llevada adelante por la DDI Junin y bajo las ordenes del Comisario Inspector Alejandro Mansilla, se desbarató una banda que se dedicaba a la sustracción y venta de agroquímicos en nuestra región.
Los investigadores se centraron en el robo y escalamiento ocurrido el martes 8 de agosto de 2017 en la planta de Agroservicio Pampeana S.A, instalada en la localidad de Alberdi donde los delincuentes se llevaron gran cantidad de agroquímicos.
En «Areco Semillas», ubicada en Ruta Provincial Nº 65 y el acceso a Baigorrita, partido de General Viamonte.
Los delincuentes rompieron el candado de la tranquera de acceso al predio y se apoderaron de una importante cantidad de agroquímicos
Modus operandi
Los delincuentes se apoderaban de los agroquímicos y luego los comercializaban a un menor precio a intermediarios reducidores en centros de comercialización de localidades cordobesas.
Las investigaciones por diversos caminos, llegaron hasta la provincia de Córdoba y Santa Fe. En este sentido, se allanó dos domicilios en Venado Tuerto, un galpón en la localidad de Alejo Ledesma y un edificio en Camino Aldao, Partido de Marcos Juárez.
La causa judicial que prosigue tiene un detenido oriundo de la ciudad de Venado Tuerto que estaría identificado como J. Dominguez y dos detenidos en las localidades cordobesas donde se realizaron los procedimientos policiales.
En los operativos se secuestró teléfonos, herramientas varias, linternas, prendas de vestir identificadas a través de las cámaras de seguridad, herbicidas en bidones y una escopeta.