Vedia: La muerte de una mujer en un geriátrico pone en alerta a las autoridades sanitarias

Una mujer de 83 años que se encontraba internada en un geriátrico privado murió de coronavirus (según los primeros anñalisis) en el distrito de Leandro N. Alem y la Municipalidad activó un protocolo de aislamiento para los otros residentes y el personal de la residencia.

La información fue confirmada por las autoridades locales ayer por la noche a través de un comunicado en donde señalaron que “se activó protocolo por fallecimiento de una persona de edad avanzada por posible enfermedad respiratoria por lo que se efectuó el test previsto para esos casos arrojando el mismo resultado positivo”.

“Mientras se espera el contraexamen de la muestra del laboratorio se dispuso la evacuación del lugar y el aislamiento de otros adultos mayores y personal que se hallaban en una residencia privada de la localidad de Alem, extremándose las medidas de seguridad, la cual se está llevando a cabo en este momento”, agregaron.

En este marco, le pidieron a la población que “extreme las medidas de prevención y que respete el distanciamiento social y el aislamiento de manera estricta ya que es la única medida para evitar la propagación del Covid-19”.

La persona fallecida se hallaba en el geriátrico “Hogar Dulce Hogar” ubicado en Vedia, la localidad cabecera de Alem, y ayer fueron internados con fiebre en el hospital local los dueños del establecimiento (un matrimonio). (DIB)