A pesar del avance de la vacunación y del importante descenso en los casos de coronavirus que se registra en Gran Bretaña en los últimos meses, las autoridades están preocupadas por el continuo avance de la variante Delta. Adam Finn, asesor del Gobierno británico, aseguró que una tercera ola de infecciones está «definitivamente en camino» por la rápida propagación de la mutación de Covid-19.
El académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que la curva de contagios de covid-19 no muestra estabilidad en las últimas semanas. «Están aumentando los casos, y esta tercera ola está definitivamente en camino», remarcó en diálogo con la BBC.
Según los últimos datos oficiales suministrados por el ministerio británico de Sanidad -divulgados el viernes-, el número de contagios registrados en el Reino Unido en 24 horas fue de 10.476. Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.
Desde el estallido de la pandemia, el conjunto del país ha comunicado un total de 127.956 decesos a causa del coronavirus. (Página 12)