El piloto de Colón (BA) cumplió otra notable labor en el cierre del Trofeo de Invierno. Valentino Padrani volvió a luchar por los escalones del podio, destacándose el día sábado. Completó el certamen de la clase Mini Max en el P6 y ya piensa en sus próximas presentaciones.
El pasado fin de semana, el kartódromo porteño albergó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. Valentino Padrani cumplió con una nueva actuación destacada en la clase Mini Max. El piloto de Colón se estableció como uno de los protagonistas del lote de punta. El compromiso correspondió al evento ‘Coronación’, donde Valentino cerró en el P6 de su divisional.
El sábado, para la apertura de la última cita del ‘Invierno’, Valentino consiguió un óptimo resultado en la clasificación de la Fecha #4, donde obtuvo el 5° mejor registro en la prueba contra reloj. En la primera manga, la suerte no lo acompaño y se vio relegado al P8. En la segunda manga, obtuvo el P7.
En la Final, Padrani volvió con ánimo suficiente para desplegar una notable actuación, llegando a la meta con intenciones de podio. El clasificador oficial lo mostró en el P4 en esa etapa.
Refiriéndose a su desempeño en la primera jornada del fin de semana, comentó: «Arrancamos muy bien. Clasificamos 5°, igual que lo que hicimos en las pruebas. En las mangas tuvimos mala suerte. En la primera, por el «Slow». En la segunda, apenas largamos, un piloto hizo un trompo delante y me lo encontré. Tuve recargo por trompa y quedé último. En la Final largué 7° y terminé 4°. Fue una buena final y ya pensamos en la estrategia de mañana».
El domingo, en la Fecha #5, Valentino se mostró algo más alejado de sus pretensiones en la clasificación, obteniendo el 7° registro en la etapa. En ambas mangas, se quedó con el P6. En la competencia final, el joven piloto de Colón, supo desarrollar una actuación destacada, ascendiendo hacia los sitios del podio nuevamente. Sin embargo, un incidente lo llevó al despiste y se vio obligado a esforzarse para volver a la cinta asfáltica del circuito porteño. Esta demora, lo dejó sin chances de redondear con óptimos resultados la Fecha #5. Pudo completar la carrera en el P7 definitivo.
Hablando sobre su desempeño en la jornada con que se puso punto final al certamen, explicó: «El domingo tuvimos una mala clasificación. En las mangas estuvimos bastante bien, terminamos 6° en ambas. En la largada de la final nos pusimos 4°. Lamentablemente en una curva me pasé y me fui afuera. Fui con todo a remontar hasta que quedé 6°. Como positivo, rescato que pude terminar peleando adelante mi primer campeonato completo. Fue un buen campeonato para nosotros».(Foto Juan Cascella-RMC)