Tras la extensión del decreto de necesidad de urgencia que establece las medidas de cuidado contra el coronavirus, la Provincia acelera el plan de vacunación que ya lleva más de 4.8 millones de bonaerenses vacunados, y simplifica el proceso de inmunización para todos los mayores de 60.
La decisión parte cuando el grupo etario contemplado se encuentra con porcentajes de vacunación por encima del 90%, y busca que aquellos que aún no haya podido hacerlo, debido a una falta de notificación o cualquier otro tipo de problema, puedan concurrir con solo mostrar su dni.
Asimismo, el gobernador aclaró que la posibilidad se encuentra establecida solo para la aplicación de la primer dosis de las vacunas contra el conronavirus; mientras que para la segunda, por ahora las personas deberán aguardar su correspondiente turno.
Además, Kicillof celebró que la ANMAT haya aprobado la vacuna elaborada por el laboratorio Cansino, de la cual la Provincia ya tiene compradas cinco millones, y que se sumarán al amplio volumen de dosis que se vienen adquiriendo en las últimas semanas.
De acuerdo a lo estipulado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, la Provincia se encuentra próxima a cumplir la meta de vacunación sobre el total de los grupos de riesgo, y para agosto esperan que la campaña de vacunación provincial permita una vuelta a la normalidad con cuidados.(INFOCIELO)