Según fuentes de Agroindustria de Buenos Aires, se prevé que desde el 1° de enero de 2019 se establecerán una serie de pautas para la aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires.
La resolución será firmada por el ministro Leonardo Sarquís, y establecerá una serie de requisitos relacionados tanto a las distancias de aplicación como a su correcta aplicación.
La resolución alcanzará a casi todos los municipios bonaerenses. En declaraciones a Télam, Sarquís sostuvo que «el objetivo es cuidar la salud de la población, las buenas prácticas agrícolas, y el ambiente».
La base para la resolución fue tomada de un informe conjunto elaborado entre las carteras nacionales de Salud, Ciencia, Medio Ambiente y de Agroindustria en julio de este año, con un documento que contiene principios y recomendaciones para la aplicación de fitosanitarios.
Cabe destacar que, como publicamos reiteradamente, esta es una problemática que afecta a la mayoría de los distritos bonaerenses. Ya que las diferentes normativas locales muchas veces son incumplidas o plantean límites muy escasos para aplicar agroquímicos en cercanías a viviendas, escuelas, entre otros. (InfoGEI)