Una nueva plataforma busca promocionar a músicos bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria a un catálogo digital de música dentro del programa “Código Provincia”, con el que se propondrá alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.

El catálogo estará abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión. A partir del 30 de marzo, los músicos bonaerenses podrán compartir sus producciones ingresando en la página http://codigoprovincia.gba.gob.ar/.

“Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la muy rica y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó “al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a sólo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia”

El programa Código Provincia es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. La creación de este catálogo provincial online se incorpora como una herramienta clave.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre “Código Provincia en el Dorado”, cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia. Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y, en simultáneo, por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente. (InfoGEI)