(Por Victor Calvigioni) Dicen que cada uno de nosotros tiene un destino marcado en sus vidas. La mayor tragedia en Rutas colonenses sucedió la jornada de votación donde además se dirimía la candidatura a Jefe Comunal entre Miguel Lavatelli (había reemplazado a Carlos Mazieri ) y Ricardo Casi. Corría el mes de setiembre de 2003. En la colisión hubo 16 muertos y 25 heridos
El accidente se produjo cerca de las cinco de la mañana, cuando en el kilómetro 275 de la Ruta Nacional 8 colisionaron de frente el interno 263 de la empresa Chevallier, que se dirigía de la Capital Federal a Venado Tuerto (Santa Fe), y el interno 202 de la compañía TAC, que viajaba de Mendoza a la ciudad de Buenos Aires. En el Chevallier viajaban Juan Mauricio Leiva de 27 años.
El joven convecino regresaba desde Buenos Aires a Colón para cumplir con el deber de sufragar. Antes de llegar al Parador y como habitualmente se hace, seguramente Leiva se levantó de su asiento y se puso en la parte delantera de la unidad, falleciendo instantáneamente en el choque. En tanto Graciela De Luz resultó con heridas.
Un deseo irrefrenable
Juan Anzulovich y su esposa que viajaban desde Wheelwright hasta la ciudad de Pergamino en la empresa TAC bajaron en la terminal de ómnibus de Colón ya ubicada en Ruta 8 y Boulevard 50.
El matrimonio al llegar al parador de Colón, sintió deseos irrefrenables de bajar y visitar a unos familiares que hacía mucho tiempo no veía. No se había planeado esta etapa del viaje. Juan le dijo a la esposa “Vamos no quiero seguir” y agregó “ vamos a visitar a mis familiares”
El deseo fue cumplido y bajaron del ómnibus. Siendo las 6 de la mañana se enteraron que a solo quinientos metros más adelante había sucedido la tragedia. Los asientos donde ellos viajaban estaban completamente destruidos.
En Tierra del Fuego
Señala Dib «La provincia de Tierra del Fuego sigue conmocionada por el trágico accidente aéreo que dejó cuatro víctimas fatales en la ciudad de Río Grande.
Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar este viernes en el aeropuerto de esa ciudad y murieron los cuatro tripulantes. Con el correr de la investigación, se supo que minutos antes se había bajado una familia en la terminal.
Es que la pareja y su bebé de 4 meses habían regresado a su provincia desde Buenos Aires, en donde habían comenzado un tratamiento por botulismo para el pequeño en el Hospital Militar.
“Estaba mucho mejor y por eso regresaban para acá, la familia es de Tierra del Fuego, y el bebé estaba por terminar su tratamiento acá en Río Grande”, indicaron fuentes sanitarias.
Por ahora, los padres del bebé prefirieron no tener contacto con la prensa en medio de la conmoción que les generó la muerte de los pilotos, el médico y la enfermera que, durante toda la mañana, los habían acompañado.
La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Río Grande. Cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.
“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, fue el primer parte sobre el accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30. Habían llegado hasta la ciudad austral contratados por una empresa de salud privada».