Angelita Barreto debía operarse de los párpados. Los médicos del nosocomio comunal la derivaron al Hospital San Martín de La Plata. Viajó en ómnibus. El 13 de marzo salió de nuestra ciudad. La operación fue un éxito.
Sin embargo la pandemia la dejó varada en la ciudad de las diagonales. No había llevado casi ropa y para colmo lrobaron la tarjeta de débito para cobrar por cajero. Está viviendo en una casa que le prestaron. En comunicación con El Faro en medio de sollozos nos dice “No sé más que hacer…le doy gracias a un unos policías bonaerenses que me ayudan porque están en la esquina donde paro”.
Con respecto a la Municipalidad de Colón añadió “ se desliga parece que no existo…me dejan “colgada” con el teléfono llamando”.
La parte administrativa del Hospital Municipal también “se desliga”. El lunes 8fue la última vez después de muchas comunicaciones) hablé con la Secretaria del Intendente Claudia Zaniboni, y con tres asistentes sociales, pero la solución a mi problema no llega.
“Yo vivo en Barrio Esperanza, tengo mi perro y mis cosas, y agradezco a los vecinos su preocupación” agregó
“Nunca me tocó vivir esto…estoy desesperada…no sé como voy a subsistir”.
Angelita argumenta “Vine por una derivación del Hospital de Colón…nadie me viene a buscar…tengo el pasaje y la terminal está cerrada… me dijeron que existe un hombre que trabaja para la Municipalidad que tiene permiso para realizar los viajes…yo solo pido que me vengan a buscar…incluso hasta me trataron mal en una comunicación que realice”.
La mujer no pudo seguir la comunicación porque rompió en llantos…
Solo esperamos que rescatemos de este mal sueño a esta colonense. La pandemia nos pide ser solidarios.