Un pueblo solidario en Junin y la región a pesar de la gran crisis económica

Las redes sociales se “revolucionaron” ante el pedido de una familia que necesitaba elementos para sobrevivir. El Municipio de Junin se lo negó porque no tenía dos años de residencia.

Todo comenzó con una nota de INFOGEI que decía “Un matrimonio con sus seis hijos se instalaron, con un boleto compraventa, en un terreno de un barrio de Junín que adquirieron con el mayor de los esfuerzos, donde construyeron con chapas una “vivienda” precaria, pero como no tenían para comer, acudieron al municipio por ayuda.

Fueron a buscar “algo” de comida al municipio, pero los funcionarios del área social del intendente de Cambiemos, les respondieron que no brindaban ningún tipo de ayuda a personas que no acrediten dos años de residencia en la ciudad. Que vuelvan en el 2021.

Según da cuenta Semanario Junin, la solidaridad de la gente es la que siempre tapa estos huecos de asistencia estatal, a la que no le tiembla el pulso en dejar en condiciones de indigencia a ocho personas, entre ellas un bebé de meses. Por eso, enseguida se hizo una gran cadena para conseguirles materiales de construcción, heladera, cocina, garrafa, ropa de abrigo, camas, cuna, pañales y algunos muebles indispensables como mesa y sillas, para ir haciendo menos dolorosa la vida de esta gente.E n el barrio donde viven, no llega la red de agua corriente, ni gas natural, ni cloacas. Por supuesto, tampoco asfalto. Pasa un camión a dejar baldes de agua. No tienen baño, ni una silla para sentarse: literalmente no tienen nada.

 

Fabio (38 años), su esposa (33) y sus hijos de 3, 7, 11, 13 y 15 años, y el bebé de meses, apostaron por venirse a Junín, desde Arrecifes. Apenas pudieron levantar cuatro chapas para refugiarse, y sólo cuentan con la ayuda de los juninenses para conseguir un trabajo e ir levantando una casa de condiciones más dignas

Algunas de las Repuestas nde la más de sesenta respuestas de la población al pedido solidario: Mariano “M” Hola a todos me llamo Mariano. La dirección es camino del resero y Alberti. En la esquina hay una gomeria para que se guíen. Es la segunda casilla de chapa. Necesitan chapas, madera, ladrillos, clavos para poder agrandar el espacio ya que están hacinados. No tienen heladera, les falta alimentos, pañales para el bebé, muebles, agua mineral o potable para consumo. Artículos de limpieza también”.

Fabian “F” Hoy a las 17hs, Peña Viva La Pesca Junin estará ahi con muchas cosas!

Eduardo “Negro”  A: Leer discriminaciones me da pena, pena x quienes las escriben, personas sin sensibilidad, criticando a esa flia en vez de preocuparse x ellos. No vamos a aprender mas, falta mucho todavía, muchísimo. Claro, es mucho mas facil criticar que ayudar. Ellos son personas, no un número. Y si están en Junín, Arrecifes, Colón o donde sea hay que ayudar. Y el municipio tiene la obligación de hacerlo. No tienen acaso desarrollo social ??? O quienes ocupan ese lugar sólo van a cobrar ???

Graciela “ R”  Alberti y Camino del resero familia Ríos. Lo que pasa es que el lugar donde están es muy reducido. Ahora lo que más están necesitando son chapas para poder agrandar el lugar donde viven. Tienen 6 niños de 2 meses, 2 años, 8 años, 11 años, 13 años y una nena de 15 años

Lucia Del Carmen “E” “Pasen la direccion. Con mi hija hacemos comida 1 vez a la semana es lo que podemos ayudar, soy jubilada y no tengo mucho pero lo poquito que tenemos compartimos!!!

Dios es gigante y el me dará fuerzas para poder seguir ayudando!”

Daeli “Z” “Y q tienen q sean d la quiaca de arrecifes…d los toldos….empatia señor intendendente….son seres humanos…..con dignidad creo porq si no estarian pidiendo un plan….dejemonos d joder por favor!….. Accion social…intendente….parroquias…templos…”