Un niño de tres años se escapó de un jardín de infantes de Bahía Blanca

Una grave situación tuvo lugar días atrás en el Jardín de Infantes Nº930, del barrio Patagonia de Bahía Blanca, luego de que un chico de tres años se fuera del establecimiento sin que nadie lo advierta.

El hecho ocurrió durante un recreo, cuando el niño trepó una pared de baja altura y ganó la calle, caminando unas cuatro cuadras hasta que fue detectado por una vecina del sector que, al verlo con el guardapolvos, llamó al 911 para que tome intervención la Policía y lo devuelva al lugar de donde se había ido.

“Salí a caminar y vi que un nene con el guardapolvo iba caminando por la vereda de enfrente. Me quedo mirando para ver si había algún adulto cerca. El nene me dijo ‘hola, me escapé de la escuela’”, relató la mujer en diálogo con el portal Labrujula

“Como pasaban autos le dije que se quedara quieto. Crucé la calle y me dijo que como no estaba cómodo y no querían llamar a sus papás, se escapó. Llamé al 911 para que no me consideren una secuestradora. Ahí se sumaron más personas para acompañarme” describió al tiempo que agregó “el nene pedía todo el tiempo por su mamá, quería ir caminando solo a su casa. Vino el móvil policial y llamaron al jardín. La respuesta fue ‘no estábamos enteradas’. Cuando me comuniqué con el servicio de emergencias me preguntaban cómo estaba el chico y yo les dije que estaba en perfectas condiciones”.

“Fueron unas tres cuadras, pero son largas porque cada una es de 200 metros”, enfatizó la mujer. (InfoGEI)