El municipio bonaerense de Marcos Paz resolvió avanzar en la comercialización de una marca propia de sachet de leche que se vende a $59 en los almacenes locales, un valor que está casi la mitad de la mayoría de los productos que se ofrecen en los supermercados.
Con la marca “Hecho en Marcos Paz”, el producto se elaboró desde los tambos locales y fue envasado y comercializado por la empresa Cecilu, una compañía familiar con una experiencia de 40 años en el segmento. “Es una muy buena leche, un buen producto a muy buen precio”, apuntó el intendente, Ricardo Curuchet, quien describió la iniciativa como una “articulación entre lo público y privado” para “cuidar la mesa de las familias”.
“Cuando el Estado está presente y cercano, y la industria tiene su compromiso con la comunidad. Registramos la marca para el municipio”, agregó el jefe comunal del Frente de Todos.
Según se precisó, la “Leche Marcos Paz” se lanzó en el mes de diciembre de 2021, con un valor de $ 52. Desde entonces, la presión inflacionaria provocó un incremento en los precios del sachet, si bien todavía sigue estando muy debajo de los valores promedio del mercado.
En la actualidad, la producción registra una escala de 5000 litros semanales, lo que le permite abastecer a varios de los almacenes claves en una zona en la que viven 60 mil habitantes, sobre una extensa cuenca lechera.
Asimismo, esperan incrementar este eslabon de la cadena en el corto plazo, ya que “la demanda se ha disparado”. “Hay más comercios que se quieren adherir a vender el producto y estamos acompañando esa producción”, sostuvo Curuchet en declaraciones a la prensa. (DIB)