«Un milagro para Nina», la campaña en redes que necesita ayuda influyente

“Un milagro para Nina” es la campaña en redes. Avanza, recauda, pero no como necesita esta bebé roldanense que padece atrofia muscular y espinal. Es que los padres deben reunir dos millones de dólares para acceder al medicamento de Terapia Genética que le permitiría detener la enfermedad: Zolgensma, conocido como el más caro del mundo. Claro, demasiada plata. Increíble que pueda ser el costo de un medicamento. Una suma casi imposible de reunir, y menos en poco tiempo. La esperanza es que aparezca algún influencer, como varias veces sucedió para ayudar a otros niños, porque con la buena voluntad de los conocidos, con las campañas a pulmón y la solidaridad común, hasta ahora no lograron sumar ni el 2% del dinero.

 

Nina Renata Trueno ya tiene un año y medio, sus padres deben conseguir la medicina para que la droga que la compone empiece a funcionar antes de cumplir los dos años. No es un caso más, sino que se suma a los de Valentina Rocatti y Emma Gamarra, quienes también atraviesan esta enfermedad y ya consiguieron por solidaridad alcanzar el propósito que hoy busca Nina.

 Entre los requisitos también está que Nina debe pesar menos de 13 kilos y no estar las 24 horas conectada a un respirador. El motivo: su enfermedad congénita la convierte en una paciente electrodependiente.

La doctora de Nina diagnosticó que debería aplicarse el medicamento en noviembre o diciembre, para evitar que le aparezcan problemas respiratorios en el invierno, ya que para recibir la droga deben inmunodeprimirla y, por tal motivo, sus defensas van a bajar.

La campaña la están haciendo a través de las redes sociales Facebook e Instagram, ambas bajo la consigna “Un milagro para Nina”. En ellas hay información del día a día de la niña, de cómo es vivir con esta enfermedad.

La solidaridad igual siempre es para destacar. En un té multitudinario recaudaron 200.000 pesosen la tarde-noche de ayer se realizó un show musical con bandas en el Paseo de la Estación y hoy se entregarán más de 300 porciones de arroz con pollo que serán hechas por los excombatientes de Malvinas y sus hijos, que se solidarizaron con la causa, así como el club Sportsman de Roldán, que es donde se instalarán con una urna en la que también se puede depositar en un sobre la ayuda para Nina.

 La campaña seguirá con la esperanza de recaudar el dinero necesario. También ayuda que en Instagram hay videos grabados por personalidades famosas pidiendo ayuda, tales los casos del rosarino Pachu Peña, del cantante Sergio Torres, de Los Lirios, y del ex futbolista de Newell’s, el roldanense Pomelo Mateo. Y el 21 de noviembre habrá un festival.

Claro que, sin dudas, ayudarían intervenciones de influecer en las redes, como por ejemplo Santi Marateas, quien por su intermedio ya colaboró con la causa de Emma Gamarra. O que el rosarino Lionel Messi divulgue la situación para que la ayuda se vuelque en masa en favor de Nina.

Mientras tanto, la mamá de Nina sigue gestionando para ver cuánto aportará la prepaga que tiene (Sancor Salud), mientras que el laboratorio que produce esta droga (Zolgensma) ya confirmó que se lo da a pagar en tres cuotas.

Para colaborar, al CBU: 0720718388000035418322, alias CABEZA JARDIN.DUDA, banco Santander Río (hay que prestar atención porque ya hubo un intento de estafa con una cuenta paralela). En tanto, el celular de la madre (Verónica Gómez) es 341-3183261.(La Capital)