Un ludópata estafó a su familia y fingió su suicidio pero apareció vivo en un hotel de Mar del Plata

Nicolás Fondado de 33 años es oriundo de Coronel Vidal. En febrero escapó luego de estafar a familiares y amigos, tiró su camioneta por un acantilado junto a una carta para fingir su suicidio pero ahora lo encontraron en un hotel de Mar del Plata con una identidad falsa.

Fondado era buscado desde el jueves 17 de febrero por la policía luego de que su familia denunciara su desaparición tras irse de su casa en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Sus familiares indicaron que el hombre era adicto a los juegos de azar y debía sumas millonarias a varios conocidos, a quienes les había pedido pesos en efectivo para venderles dólares a un precio más bajo que el oficial. No era su primera estafa.

El viernes 18 se encontró su camioneta en la Ruta 11 cerca del mar. Dentro del vehículo estaba una carta donde pedía “perdón”. Además, en un acantilado encontraron una remera de Fondado y la escena fue investigada como un suicidio.

Sin embargo, sus allegados descreían de la versión de muerte por lo que rastrearon su celular. Ese dato fue compartido a la Policía y en un operativo pudieron localizarlo vivo en un hotel céntrico de Mar del Plata donde se había registrado con una identidad falsa. (InfoGEI)