Durante diferentes días de la semana, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino viene llevando a cabo diversos controles en la vía pública como asimismo en diferentes puntos de acceso a la ciudad con el objeto de detectar y prevenir infracciones a la ley de drogas como asimismo actividades relacionadas al comercio de estupefacientes.
En tal sentido y acoplados a los organigramas de seguridad implementados por la Jefatura Departamental de Pergamino, se han dispuesto en forma dinámica controles vehiculares, e identificación de personas en los espacios públicos como así también especial interés en los puntos de acceso a la ciudad.
De esta manera y el miércoles, en momentos que se llevaba a cabo uno de estos controles rutinarios en las instalaciones de la terminal de ómnibus local, promediando la hora 17:30, entre las diferentes personas identificadas se logra dar con un joven de 28 años de edad que arribaba a Pergamino procedente dela localidad de Villa Cañas, provincia de Santa Fe, el cual luego de intentar evadir el control policial es interceptado.
Luego de su correcta identificación y verificación de antecedentes, se logra incautar de entre sus prendas dos frascos de vidrio conteniendo en su interior gran cantidad de cogollos o flores de marihuana, como asimismo otros elementos necesarios para su fraccionamiento y utilización.
Una vez certificada la identidad de la sustancia incautada se procede a su traslado a sede policial donde se le imputa el delito de Infracción a la ley 23737 con la intervención de la Oficina en Materia de Estupefacientes de Pergamino y la Fiscalía N° 2 de esta ciudad.
Luego de realizarse las comunicaciones judiciales correspondientes y labrarse las actuaciones necesarias el joven recuperó su libertad.( Semanario El Tiempo)