Personal de la Comisaria 8° de Mar del Plata recibió un llamado al 911 que daba cuenta de un accidente en la zona de canteras, próxima a la Estación Chapadmalal, donde se encontraba el cuerpo del hombre que habría perdido el equilibrio y caído al vacío, desde una altura cercana a los 40 metros.
También, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), pero nada pudo hacer el personal paramédico dado que el cuerpo yacía sin vida.
Participaron del rescate del cuerpo del hombre, personal de Bomberos y Policía Científica, quienes indicaron que se habría tratado de una caída accidental cuando practicaba trekking, junto a su pareja de entrenamiento de esta disciplina.
De acuerdo con fuentes de la comisaría Octava de Batán, el hecho ocurrió este sábado cuando el fallecido, identificado como Julio Arinella, de 40 años, en momentos en que se acercó hasta el borde de la cantera Dazeo, con la intención de alcanzar una formación rocosa similar a una cueva en la altura, lugar conocido como La Ventana, a fin de sacarse una fotografía, el hombre perdió el equilibrio y se cayó desde una altura entre los 35 y 40 metros.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 11 de Mar del Plata, quien lo caratuló como «muerte por accidente».(InfoGEI)