En la ruta de ingreso a Mariano Alfonzo que deriva de la Ruta Nacional Nº 8, existe un cartel (Mano a Pergamino) donde Vialidad Nacional confundió Villa Pomar con Mariano H. Alfonzo. El cartel como se observa en la fotografía indica Villa Pomar 4 kilómetros. El indicador carretero debería decir Mariano H. Alfonzo 4 kilómetros. También confunde las distancias a Pergamino (38 kilómetros) y a la Ciudad de Buenos Aires (263 kilómetros).
Pero no es todo. Cerca del Aéro Club Colón en los carteles se equivocan la ciudad de la Carlota con Río Cuarto, indicando el kilometraje faltante con un error de 100 kilómetros. Realmente un desastre para los automovilistas que quieren guiarse por los carteles indicadores.
No es el único. Hace una semana Vialidad nacional dispuso un cartel en el que la localidad de San Andrés de Giles, cabecera del partido homónimo, aparecía con el nombre de “San Antonio de Giles”. Y lo atribuyeron a un “pequeño gran error” del constructor.
La noticia se conoció a gran escala. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, lo difundió en su cuenta de Twitter y logró gran repercusión. Para el Jefe Comunal y candidato a Senador, el error era atribuible a “un Gobierno Unitario que desprecia a los Municipios del interior y sus Autonomías, suceden estas cosas”.
Pocas horas más tarde, el cartel, ubicado en el distribuidor que se emplaza en la localidad de Solís, sobre la ruta 8, fue intervenido. Ahora dice “San Andrés de Giles”, como corresponde. La foto fue difundida por Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión de Vialidad, que se lo tomó con humor