Un docente de Pergamino condenado el año pasado por abuso sexual será juzgado nuevamente por un hecho similar

A fines del año pasado un docente de Pergamino fue condenado a tres años de prisión, de cumplimiento condicional. El hombre de 38 años, que se desempeñaba como profesor de informática en varios establecimientos educativos, fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, a cargo del juez Guillermo Burrone, de manosear dos veces a una alumna de 14 años de edad durante una clase en agosto de 2018.

Del testimonio de la víctima surgió que fueron dos episodios de manoseo realizados durante distintos momentos de la clase en un taller donde los alumnos desarrollaban actividades de pie alrededor de mesas de trabajo.

Un hombre de 70 años embarazó a su hija discapacitada y enterró al bebé que tuvo la joven en su patio trasero

 Burrone condenó al profesor por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima.

El caso trascendió en estos días porque el 17 de febrero el docente ocupará nuevamente el banquillo de los acusados en otro caso de abuso sexual que tiene como víctima a la hija de 10 años de su ex exposa. El fiscal Nelson Mastorchio encabezará la acusación en el debate oral que también presidirá Barrone.

Según la denuncia, entre julio de 2017 y marzo de 2018 la nena sufrió abusos del padrastro en las mañanas en las cuales su madre se iba a trabajar.

La niña pudo contarle los padecimientos al tío materno y de esa manera se enteró la madre, que estuvo casada cuatro años con el acusado y tienen un hijo en común, de acuerdo a lo publicado por el portal Pergamino Verdad. Tras conocer lo sucedido, la madre decidió divorciarse y llevar a su ex marido ante la Justicia.

Durante el procedimiento judicial el fiscal Mastorchio obtuvo el testimonio de la víctima a través del dispositivo de Cámara Gesell, relato que fue creíble para las psicólogas encargadas de entrevistarla en un ambiente privado y la presencia de sus abogados defensores y la Fiscalía, sin que esto último sea advertido por la menor.

Dicho testimonio será incorporado en el juicio que se llevará adelante el próximo 17 de febrero en la sala de Audiencias del Tribunal Criminal N°1, donde la Fiscalía N°3 acusará al docente de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador.(Info Blanco sobre Negro)