En Pergamino se está llevando adelante el juicio oral y público contra un acusado de abuso sexual contra Lucia “B”. El viernes el colonense Gerardo “V” la pasó muy mal enfrentado por colectivos que defienden los derechos de las mujeres.
El debate se lleva a cabo en el Juzgado Correccional Nº1 a cargo del Dr. Carlos Ariel Pico, y es contra Gerardo” V” de profesión albañil, por un abuso sexual contra Lucia “B” . El Fiscal en el caso es Ignacio Uthurry y el abogado defensor del colonense es Lisandro Garbulinsky. La causa judicial es la Nº 425 de 2018. La sentencia se conocerá el lunes. La semana pasada las mujeres autoconvocadas y de colectivo defensoras de los Derechos de las Mujeres señalaban : “Estamos convocando para acompañar a Lucia, víctima de abuso sexual. Mañana martes 25 de junio. Ella nos necesita para demostrarle a la Justicia que quereos que dejen de encubrir violadores y nos den el respaldo y seguridad necesaria, para transitar nuestras vidas tranquilas: No es culpa nuestra, ni de nuestra ropa, ni del horario queremos ser libres. No es No. Mañana a las 11 en calle Pinto 1251 (Casi Colón), para acompañarla. No esta sola. Nosotras tampoco.”
En la puerta del Juzgado se dieron cita las mujeres autoconvocadas y el acusado al ser ubicado debió ingresar a un baño insultado por las defensoras de los derechos de la víctima. Los gritos que recibió el victimario fueron diversos. Sin embargo el episodio se dio nuevamente en la Terminal de colectivos de Pergamino donde llegó el individuo a tomar un colectivo de regreso a nuestra ciudad luego del debate oral.
La casualidad se dio que en la misma empresa (local) viajaban las colonenses que fueron a “escracharlo”. El acusado nuevamente debió huir despavorido insultado por las mujeres.