Un camionero murió este lunes tras despistarse a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux y si bien la Policía investiga las causas, una de las versiones indica que fue atacado al querer escapar de un piquete.
Según informó el diario La Mañana de Bolívar, el trabajador transportista oriundo de General Rodríguez habría intentado evadir el piquete de camioneros emplazado en el acceso a Daireaux, que se enmarca en la protesta por la falta de gasoil en el país.
Si bien la Policía aún es renuente a dar información oficial, el chofer de apellido Jara no habría acatado la indicación de detener su marcha y, por el contrario, habría seguido su viaje. Frente a eso, personas que se encontraban manifestando lo habrían perseguido en una camioneta y tras sobrepasarlo le arrojaron una piedra.
Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, una de esas piedras impactó sobre el parabrisas, lo que le habría hecho perder el control del rodado, que terminó al costado de la banquina de la ruta 65. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar del episodio y trasladaron de urgencia al chofer al hospital, quien murió poco después. (DIB)