En estos momentos personal de la D.D.I.T.D.I. Pergamino, juntamente con personal del destacamento vial Socorro, y además contando con el apoyo logístico y recursos humanos de la Municipalidad de Pergamino (sección tránsito) y Bomberos del Cuartel El Socorro, proceden al traslado de la avioneta que se precipitó en inmediaciones de la citada localidad.
Los mecánicos de las dependencias nombradas con la supervisión del mecánico aeronáutico del Aeroclub Pergamino, procedieron al desarmado de las alas del avión, dado a que por su porte no podía transitar por traza nacional ni caminos rurales. El aeroplano, quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal 1 a cargo del Dr. José Antonio Pendino, del departamento judicial San Nicolás.
Recordemos que el viernes por la mañana el propietario de un campo alertó a la Policía sobre la presencia de una aeronave sin ocupantes que aterrizó forzosamente por un desperfecto mecánico. Según indican los primeros indicios de la información, se trataría de un vuelo reciente desde Bolivia con un cargamento de estupefacientes descargado con anterioridad en algún espacio cercano de la región.
El interior del avión estaba preparado para llevar carga porque solo contaba con la butaca del piloto y el espacio restante se encontraba reservado para apilar la mayor cantidad de bultos posibles.(Pergamino Virtual)