La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que ha puesto a disposición de las autoridades su estructura hotelera a las autoridades sanitarias con el fin de que ser considerada como alternativa de emergencia ante cualquier eventualidad.
En coordinación con la autoridades sanitarias de la Nación y Ciudad, ya ingresaron al Hotel Facón Grande de la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 24, 76 argentinos provenientes de Francia, España y Turquía que llegaron al país en cruceros y aviones. Se alojarán en el hotel mientras dure la cuarentena obligatoria a la que deben someterse. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el encargado de los gastos operativos y el control médico de las personas alojadas en cuarentena.
“Este es un granito de arena que aportamos los trabajadores rurales de todo el país, somos parte de un esfuerzo a nivel mundial, todos queremos que esta pandemia se termine de una vez, y para eso, debemos estar unidos y ser responsables de nuestros actos” sostuvo Ramón Ayala, Secretario General de UATRE y amplió: “Sabemos que de esta se sale con el esfuerzo de todos, nosotros aportamos desde nuestro lugar todo lo que tenemos para poner fin a esto. Hoy, debemos estar más unidos que nunca y entender el rol que ocupa cada uno y desde donde puede aportar”.
Cabe destacar que UATRE espera nuevos contingentes de pacientes en cuarentena con toda la infraestructura del Hotel Facón Grande y apoyo de su personal.